Ya estamos lamentando el día que el Hubble muera, pero esta impresionante nueva imagen lanzada para celebrar el vigésimo aniversario del telescopio espacial nos hace desear aún más la vida eterna para el famoso satélite.
Esta nueva gema rivaliza con la que quizá sea la imagen más famosa del Hubble, una toma de Los Pilares de la Creación conseguida en 1995. La nueva imagen retrata una región de formación de estrellas en la Nebulosa Carina. El enorme pilar de gas y polvo tiene 3 años luz de alto. El vapor del medio es el resultado de la formación de nuevas estrellas, las cuales emiten poderosos chorros de gas que desgarran el pilar.
Las capacidades del Hubble son más impresionantes considerando los escabrosos primeros pasos que sufrió el telescopio cuando se descubrió un defecto en su espejo principal, que luego de haber sido lanzado comenzó a enviar imágenes fuera de foco. Los científicos e ingenieros fueron capaces de resolver el problema, y hoy el Hubble es más capaz que nunca con su nueva Wide Field Camera 3, instalada el año pasado.
Mas impresionantes fotos del Hubble > AQUI <