Ayer terminé de leer "Y The Last man" y completé, así, la experiencia más gratificante que un comic me brindó en la vida. Con el perdón de los amantes de "Watchmen" y de mi propio fanatismo por Batman, debo admitir que "Y..." me parece (Por afano) el MEJOR comic de la historia. Este género nunca antes había logrado en mí tal dósis de adicción, sorpresa, emoción y tristeza... (Sí, muchachos: llegué a las lágrimas en el último número...) El final... Que les puedo decir del final? UNA ABSOLUTA GENIALIDAD.
Lamentablemente creo que Hollywood va a malgastar esta brillante historia, ya que según mi visión, los 60 números de los que está compuesta son inabarcables en una trilogía. En este caso, la adaptación ideal me parecería una serie para televisión, compuesta por 2 o 3 Temp. Ya que, además del magistral final, todos los números tienen una conclusión que sorprende e invita al famoso: "Continuará...".
Pero bue... Con las películas me haré mala sangre más adelante, ahora solo quiero recomendarles el comic y seguir disfrutando de la sensacional vivencia que, para mí, fue leerlo.