Yo por un lado, me chupa en general el race swap, como me chupa en todas direcciones (creo que alguna vez algun personaje de otra etnia o cultura habrá sido interpretado por algun yankee blanquito, tendría que averiguar

). Hasta el gender swap, que puede ser más complicado, también es ver para juzgar.
Sí me empieza a joder cuando la trama depende de cosas fisicas y el casting no da, más allá de colores de piel o lo que tenga entre las piernas... Si me queres vender un giga guerrero, no me pongas alguien enclenque, que parece que es el caso de Page si resulta que es Aquiles. No me interesa el género, si me pusieras a una mina con pinta de poder cagar a piñas a alguien, muy probablemente compre (o espere a juzgar).
Y cuando son varias cosas una atras de la otra, ya empieza a tener olor a oscar bait, rage bait, o lo que sea bait y no algo orgánico (como podria decir "este es el mejor para el papel, por mas que sea morocho")
Y encima viniendo de Nolan, que cualquier cosita te tiran por la cabeza con libros de astrofisica, cientificos, psicologos, historiadores y tecnicismos...
En definitiva, es arte, por ahi son todas elecciones subjetivas (cada quien tiene su versión de quien puede parecer hermoso/fuerte/identificable/etc), y todo valido desde algun punto de vista subjetivo, y esta muy bien por más que desde mi punto de vista subjetivo no encaje. Nomás me conformo con que no me reten si mi punto de vista subjetivo no encaja y las elecciones subjetivas no me complacen (horror, hay gustos y gustos

)