http://www.pochoclisimo.com/nota.php?id=896Fallece hombre clave del genero
Dan O'Bannon (1946-2009)
El guionista y director Dan O'Bannon ha fallecido en Los Angeles después de una semana de estar hospitalizado. Tenía 63 años.
O'Bannon fue clave en la producción del primer film de John Carpenter, Dark Star, como co-guionista, supervisor de efectos, diseñador, editor, y actor. Después de un corto paso por el campo técnico, trabajando en los efectos especiales de La Guerra de las Galaxias original, y el proyecto para adaptar Duna de Alejandro Jodorowsky, O'Bannon se dedicó a escribir guiones.
O'Bannon escribió el primer guión para Alien, El Octavo Pasajero, en ese momento titulado Star Beast. Además, llevó a varios de sus colegas de Duna a trabajar en la película, y es reconocido como uno de los principales impulsores del film, junto al director Ridley Scott y el diseñador H. R. Giger.
Entre sus trabajos, se encuentra la dirección y guión de El Regreso de los Muertos Vivos (1985), la sátira/secuela del film de George Romero. También escribió El Vengador del Futuro, la adaptación del cuento de Phillip K. Dick protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Dan O'Bannon (1946-2009)
Dan O'Bannon (1946-2009)
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie
-
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook - Mensajes: 5585
Re: Dan O'Bannon (1946-2009)
QEPD
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo
Re: Dan O'Bannon (1946-2009)
Era groso, QUEPD...