District 9 (Sector 9)

Charlas sobre cine en general
Kanon
Blast Processing
Contactar:

Re: District 9 (Sector 9)

Mensaje por Kanon » 12 Sep 2009, 15:18

Yo la espero... Voy a limitar mi pirateo a películas que parezca que nunca las van a estrenar, o confirmen directo a home video y me caliente...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook

Mensaje por Devil_May_Cry » 12 Sep 2009, 15:27

por supuesto que vale la pena esperar
Poio piraton :nonono:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Poyo
This is Pequod!

Mensaje por Poyo » 12 Sep 2009, 15:42

No se vengan a hacer los :cana: ahora...

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 12 Sep 2009, 16:54

:nonono:
La pirateria es para las peliculas que no valen la pena, como The Hangover :risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Sep 2009, 15:15

Excelente

Poyo
This is Pequod!

Mensaje por Poyo » 22 Sep 2009, 15:41

:pulgar:

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Sep 2009, 21:24

Kanon escribió:Excelente
Que es excelente... la pelicula o el comentario anterior?

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Sep 2009, 22:43

Devil_May_Cry escribió:
Kanon escribió:Excelente
Que es excelente... la pelicula o el comentario anterior?
La pelicula... el comentario anterior no vale 2 pesos :risamalvada:

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 23 Sep 2009, 19:05

Imagen

Slumdog Alien

La mejor ciencia-ficción se da cuando estas historias sobre marcianos, naves, robot, etc., reflejan aspectos de la humanidad y asuntos del mundo real. Sector 9 es exactamente eso.

La historia del film nos cuenta como hace más de 20 años, una nave extraterrestre apareció en los cielos. A diferencia de lo que nos lleva a esperar el entrenamiento cinéfilo en ciencia-ficción, la nave no trata de contactar a los lideres en Washington, o posarse dramáticamente sobre LA o New York. La nave se detiene inmóvil sobre Johannesburgo, Sudáfrica, sin dar señales de vida. Cuando finalmente los humanos se abren paso a su interior, en lugar de una raza avanzada, se encuentran con una aparente bodega, llena de aliens desnutridos y sucios. La responsabilidad entonces cae sobre Johannesburgo, y se hace lo más humanitario posible… al menos al principio. Los aliens son puestos en un área apartados, designada Distrito 9, que pronto se convierte en una villa de refugiados, sobrepoblada, en la que el crimen conoce nuevos “mercados”. La animosidad se hace cada vez mayor con los residentes en las cercanías del Distrito 9, y el manejo de los no-humanos, o “langostinos” (ver nota abajo sobre esta traducción) es concesionado a la compañía MNU (Multi National United), que no muestra tanto interés en el bienestar de los extraterrestres, como si en sus armas, inútiles hasta ahora para los humanos ya que utilizan biotecnología alien. La MNU comienza un desalojo forzoso del Distrito 9, a cargo del pelele Wikus van der Merwe. En su torpeza, Wikus tropieza con algo de tecnología alien, que comienza a provocarle cambios que lo pondrán bien en el medio de un gran conflicto de intereses.

Narrativamente, como ciencia-ficción, el film es brillante. Estoy hablando de niveles Matrix (sin contar secuelas, claro). Personalmente, el comentario social, reflejar asuntos de la vida real, y explorar el comportamiento humano frente a posibilidades tecnológicas, es pieza fundamental de la ciencia-ficción: De lo contrario, es solo ficción :D

Sector 9 traza paralelismos más que interesantes (y familiares, para los que tenemos ese tipo de situaciones cerca, geográficamente) sobre el manejo de las minorías, y las clases sociales más bajas, por parte de las autoridades, y la insensibilidad hacia el prójimo a favor de una solución rápida a los problemas de convivencia. La película se convierte en curioso espejo, cuando le ofrecen comida a cambio de una firma a los aliens, algunos de los cuales no saben ni que quiere decir “desalojo”, o cuando los vecinos del Distrito 9 simplemente quieren que se vayan, sin importar que hacen con ellos.

Y si con la nota inteligente no les alcanza, el film tiene una muy buena cuota de acción fantástica, disparos de armas futuristas, mechas, y la violencia absurda que tanto nos gusta. Y una balanceada dosis de humor.

Los personajes principales son muy agradables. El zoquete de Wikus esta genialmente interpretado por Sharlto Copley. Torpe, pero determinado a demostrar como maneja la situación, y con un desprecio peyorativo hacia los aliens. El extraterrestre Christopher Johnson esta maravillosamente creado. No solo es impecable visualmente, como los otros miembros de su especie, sino que está muy bien caracterizado, a través de buenas motivaciones, diálogos, y una mirada muy humana.

La trama tiene algunas cositas que requieren que uno mire para otro lado, aunque en realidad queda en la voluntad, predisposición y conceptos de cada uno suspender o no la incredulidad. Nada llego a molestarme demasiado, aunque podría entender quejas. Personalmente, la pasé como pocas veces en el cine, y me detuve muy poquito a rascarme la cabeza a quejarme de algunas conveniencias.

En el año de Star Trek y Terminator, Sector 9 es el rey.

Puntaje: 9.5/10

Una nota sobre la traducción: Los aliens son llamados despectivamente "langostinos", traducido del termino "prawn". Es una posible traducción, pero quiero creer que una más acertada podría ser "grillos", ya que, en Johannnesburgo, existe este bichito llamado "Parktown prawn", y si miran la fotito, explica el apodo y donde está el supuesto parecido para llamar así a los aliens.

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 23 Sep 2009, 21:09

el domingo voy

Responder