
INTERPRETES: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Laz Alonso, Gal Gadot.
GENERO: Acción.
DIRECCION: Justin Lin.
GUION: Chris Morgan.
FOTOGRAFIA: Amir Mokri.
MUSICA: Brian Tyler.
MONTAJE: Fred Raskin, Christian Wagner.
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 99 minutos
La saga de acción en cuatro ruedas Rápido y furioso comenzó en 2001 y con ésta ya son tres las secuelas que se filmaron, a partir de un primer éxito que cuadruplicó su inversión. Hubo idas y venidas en el staff de técnicos y artistas (tres directores diferentes y dos de los protagonistas, por ejemplo Vin Diesel, que se ausentaron de alguno de los capítulos para volver luego) pero la calidad del producto se ha mantenido alta.
La historia vuelve a reunir a los antagonistas de la primera parte (Diesel y Paul Walker), dos ex amigos del mundo de las carreras clandestinas que vuelen a reunirse, convertido uno en prófugo de la ley y el otro en agente del FBI. Pero ése no será el hilo del relato, sino lo que ambos, tratando de dejar de lado los desacuerdos previos, tienen que hacer ahora que han vuelto a formar un equipo: cazar a un sanguinario y brillante narcotraficante mejicano, y ya no sólo por mero afán de justicia, sino porque asesinó a la ex novia de uno de ellos.
De las Rapido y Furiosos solo vi la primera, que esta bein pero hasta ahi nomas. Esta logra ,para mi, superar a la historia de la primera.
Lo unico malo es que hay escenas de conduccion que no quedan bien hechas por computadora, hubiesen quedado mejor hacerlas con pilotos y autos de verdad.
Puntaje 6.5 para pasar el rato sin pensar demasiado
