Una de mis FAVORITAS del cine nacional, no se como lo van a hacer, ya tirando la data que Gasalla no va a estar, y con el tiempo que ha pasado, lo mas probable es que se situe en el futuro de la familia que se mostro en la primera, con China en un papel similar al de Mama Cora, bajando linea de este modo sobre las ironias de la vida y haciendo hincapie en como todos vamos por el mismo camino... no se, espero que no la caguenLa secuela de la película que hiciera historia en el cine nacional comenzará a filmarse el 15 de septiembre, bajo la producción de Adrián Serantoni, quien se encuentra muy ansioso por encarar el nuevo proyecto.
Con guión de Jacobo Langsner, China Zorrilla, Betiana Blum, Luis Brandoni, Mónica Villa y Juan Manuel Tenutta, entre otros, encabezarán Esperando la Carroza II, siendo los grandes ausentes Antonio Gasalla y Darío Grandinetti, quienes ejercieran roles memorables en el film original. Otro inevitable ausente seá Julio de Grazia, quien se suicidó hace varios años.
China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa, algunos de los actores de la pelicula original y el autor Jacobo Langsner, comentaron en un programa televisivo que "sería bárbaro volver a la historia, pero todavía no podemos adelantar nada, habría que ver si todos aceptan hacer sus personajes".
El autor contó que "la idea es que estén los mismos actores de la primera película porque eso es importantísimo. Muchos de ellos me dijeron veinte mil veces por qué no la hacíamos, pero siempre alguno estaba ocupado. Es difícil poder reunirlos, es un oficio que yo amo pero es duro”.
Al ser consultado sobre cómo serán los personajes, Lansner aseguró que van a ser los mismos de la primera película, pero con algunos cambios.
La pelicula original data del año 1985 y ya es un clásico del cine nacional. "Esperando la Carroza" es una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren.
La versión original de "Esperando la Carroza" fue protagonizada por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum y Julio De Grazia, entre otros y contó con la dirección de Alejandro Doria.
"Que se quema? -La casa se quema!!!"
"Miralo, ahi esta el PELOTUDO..."