Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Charlas sobre cine en general
Nebraska

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Mensaje por Nebraska » 28 May 2008, 12:23

Al final... cuando la tormenta pase, me darás la razón ;)

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 28 May 2008, 17:37

Ahi voy, que la fuerza me acompañe...
Nebraska escribió:
Spoiler!!! Click para leer!:
Empezaremos por el principio... no pintaba nada el cameo a American Graffiti allí. Y qué decir de los animalitos esos del desierto, cuyo nombre en castellano desconozco. ¿Alguien me dice qué relación tenían con Indy? Ah claro... que esas cosas hacen reir a los que no tienen materia gris...
Son decoracion ¿Que tienen de malo?
Nebraska escribió:
¿Una maldita bomba nuclear? Sí... ya entendí cuando pusieron la fecha que era finales de los años 50... no hace falta rellenar metraje con algo tan absurdo. Y lo de la nevera voladora ya se sale del plano... y va Indy y sale de ella sin un rasguño.
Si, se pasaron de la raya, hasta para Indy...
Nebraska escribió:
¿Por qué la calavera no atrapa monedas cuando está tapada con una telita fina al final y en cambio, al principio, atrapa pólvora y demás a pesar de estar cubierta con una especie de neopreno, un ataúd de no sé qué material y una caja de madera? Misterios de la ciencia.
Y porque el arca de la alianza no te derrite si cerras los ojos? Y como sabe la prueba del hombre penitente que estas pasando por el pasillo? o el Grial cuando pasa mas alla del sello?
Nebraska escribió:
Cuando están en el bar, el hijito tira sin querer la mostaza y el ketchup. La cámara cambia el plano y están los dos botecitos de pie, y luego, vuelve a cambiar y están tirados e Indy los levanta. Patético...
Errores de continuidad de edicion.... no me interesan
Nebraska escribió:
....¿EXTRATERRESTRES?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor... me quiero morir
Yo no. Me parece mas loco Dios que un extraterrestre.
Nebraska escribió:
El momento George de la Jungla / rey de los monos supera los límites de mi entendimiento. Ahí casi me pongo a llorar. Ya no sabía qué película estaba mirando... tampoco creía que podía caer más bajo hasta que vi la escena en la que está con un pie en cada coche y las ramitas le van dando en los testículos. ¿Aún hacen gracia esas chorradas? Ah no... que la de los huevos iba antes. Fue lo de las hormigas lo que me mató.
Todo el mundo odio esa escena de los monos, no entiendo porque... La pelea con espadas me parecio buena. No la gran cosa, pero buena...
Nebraska escribió:
Las hormigas gigantes no son ni de lejos tan grandes, a parte que no se llevarían el cuerpo cual procesión y mucho menos el sombrero.
Bah, si no existen, me importa poco... tampoco seria tan descabellado...
Nebraska escribió:
La escenita del amfibio a lo Port Aventura (un parque de atracciones) de lo más patético también... por no hablar del final de esa escena con Marion y el volante...
Otra vez me parece cuestion de gustos (no es que me haya gustado, pero tampoco me molesto). La verdad que lo del volante estuvo raro...
Nebraska escribió:
Y el clímax... cuando ya no pensé que podría empeorar, va y sale el primo de E.T. fusionándose y volviendo a la vida!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo faltó que extendiera un dedo y señalara su casa.
Se, otra escena mas recontra descolgada... Encima tanta revelacion va recontra a contramano del resto de las peliculas, en donde todo quedaba un poco mas misterioso...
Nebraska escribió:
En fin... la podrían haber hecho mala, pero es que la hicieron peor!!!!!!! No sé quién dijo que no habían usado efectos por ordenador... hasta los animalitos del principio eran digitales.
Posiblemente Spielberg lo haya dicho, y para muchas cosas le creo que haya tenido idea de usar efectos practicos, porque es su estilo... Los monos no los pudieron usar por cuestion de aduana... Otras cosas obvio que no iban a poder desde el vamos, salvo que las hayan ideado despues de empezar a darle a la compu como loco (eso pasa por juntarse con Lucas :nonono: )
Nebraska escribió:
Y eso de que Shia actuó bien... entre el personaje a lo James Dean que tampoco ayudaba, y su actuación plana plana plana... casi me dan ganas de que se estrellara con la moto. Pero tenéis razón... el que Indy tenga un hijo no es ni de lejos lo peor de la peli... y eso creo que es lo peor que podría decir de ella.
Creo que estuvo muy bien (Shia). Que se yo... sere poco exigente...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Nebraska

Mensaje por Nebraska » 29 May 2008, 04:18

Kanon escribió:
Empezaremos por el principio... no pintaba nada el cameo a American Graffiti allí. Y qué decir de los animalitos esos del desierto, cuyo nombre en castellano desconozco. ¿Alguien me dice qué relación tenían con Indy? Ah claro... que esas cosas hacen reir a los que no tienen materia gris...
Son decoracion ¿Que tienen de malo?
Quedan totalmente fuera de lugar. Como queriendo hacer gracia pero súmamente infantil, e Indiana Jones no es una película a lo Disney, es una película de aventuras. Vaya... era LA película de aventuras. No hace falta meter "gossets de les praderies" hechos por ordenador cada dos por tres. Ahí te das cuenta de que realmente, el guión es flojo y malo, y la historia es totalmente hueca.
Kanon escribió:
¿Una maldita bomba nuclear? Sí... ya entendí cuando pusieron la fecha que era finales de los años 50... no hace falta rellenar metraje con algo tan absurdo. Y lo de la nevera voladora ya se sale del plano... y va Indy y sale de ella sin un rasguño.
Si, se pasaron de la raya, hasta para Indy...
:pulgar:
Kanon escribió:
¿Por qué la calavera no atrapa monedas cuando está tapada con una telita fina al final y en cambio, al principio, atrapa pólvora y demás a pesar de estar cubierta con una especie de neopreno, un ataúd de no sé qué material y una caja de madera? Misterios de la ciencia.
Y porque el arca de la alianza no te derrite si cerras los ojos? Y como sabe la prueba del hombre penitente que estas pasando por el pasillo? o el Grial cuando pasa mas alla del sello?
Si te fijas... las películas de Indy casi siempre tocaban lo místico. Las tres preguntas tienen respuesta. La primera, porque se supone que no puedes verlo directamente. La segunda, quien sabe, quizá el suelo tenga sensores de algún tipo; y la tercera es como una fuerza divina, para que nadie pueda usar a mal el grial. No digo que sea completamente real, pero todo tiene su razón de ser. Eso de la calavera, es un error fatal de guión.
Kanon escribió:
Cuando están en el bar, el hijito tira sin querer la mostaza y el ketchup. La cámara cambia el plano y están los dos botecitos de pie, y luego, vuelve a cambiar y están tirados e Indy los levanta. Patético...
Errores de continuidad de edicion.... no me interesan
A mi sí, se supone que Spielberg era el director de los detalles.
Kanon escribió:
....¿EXTRATERRESTRES?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor... me quiero morir
Yo no. Me parece mas loco Dios que un extraterrestre.
No estamos hablando de la realidad o de lo que pensemos tú y yo. Yo también creo más en extraterrestres que en un dios de barba blanca. Estamos hablando de Indiana Jones, y los extraterrestres quedan fatal allí.
Kanon escribió:
El momento George de la Jungla / rey de los monos supera los límites de mi entendimiento. Ahí casi me pongo a llorar. Ya no sabía qué película estaba mirando... tampoco creía que podía caer más bajo hasta que vi la escena en la que está con un pie en cada coche y las ramitas le van dando en los testículos. ¿Aún hacen gracia esas chorradas? Ah no... que la de los huevos iba antes. Fue lo de las hormigas lo que me mató.
Todo el mundo odio esa escena de los monos, no entiendo porque... La pelea con espadas me parecio buena. No la gran cosa, pero buena...
Es malísima. Primero, la lucha en espadas era previsible desde el minuto dos de la película, y es ridícula como escena de acción. Y el hecho de que porque el chico se suba a un árbol y lo vean los monos, no significa que deba convertirse en rey de los monos. Cuando lo vi pensé "no por favor... eso no". Por ejemplo, de la tercera, de escenas así de acción trepidante de acuerdas de la persecución de los barcos, y la ves y no piensas "bah... esto es irreal". Sin embargo, esa lucha a espadas es penosa. Nadie se la cree como algo real. Simplemente un relleno más.
Kanon escribió:
Las hormigas gigantes no son ni de lejos tan grandes, a parte que no se llevarían el cuerpo cual procesión y mucho menos el sombrero.
Bah, si no existen, me importa poco... tampoco seria tan descabellado...
Estamos otra vez en lo mismo. Las pelis de Indy, aunque al pensarlas sabes que hay muchas cosas quizá imposibles, se te queda la sensación de que son fácilmente factibles. Y esa era su magia. En este encontramos un montón de cosas detrás de la otra que te quitan la ilusión de vivir esa aventura, porque te das cuenta de que es una película de ficción. Han cambiado el género.
Kanon escribió:
La escenita del amfibio a lo Port Aventura (un parque de atracciones) de lo más patético también... por no hablar del final de esa escena con Marion y el volante...
Otra vez me parece cuestion de gustos (no es que me haya gustado, pero tampoco me molesto). La verdad que lo del volante estuvo raro...
Pues yo al verla solo pensaba "sólo falta que al final de la cascada haya la típica cámara que te hace la foto en los parques de atracciones. Y lo del volante... Marion se vuelve loca porque ha caído de un par de cascadas?
Kanon escribió:
Y eso de que Shia actuó bien... entre el personaje a lo James Dean que tampoco ayudaba, y su actuación plana plana plana... casi me dan ganas de que se estrellara con la moto. Pero tenéis razón... el que Indy tenga un hijo no es ni de lejos lo peor de la peli... y eso creo que es lo peor que podría decir de ella.
Creo que estuvo muy bien (Shia). Que se yo... sere poco exigente...
Sí, creo que eres poco exigente. Pero tienes un poco de perdón, ya que el nivel de actuaciones de estos últimos tiempos deja bastante que desear, sobretodo a lo que chicos jóvenes se refiere. Salvo un par de honrosas excepciones. Claro está en que como ya he dicho, el personaje no tiene ninguna fuerza y cae en todos los tópicos que pudiera tener.

Otra cosa que no dije, es sobre la historia. No quiero ser repetitiva, pero la historia es muy deficiente. Simplemente va de A a B sin nada más. Es decir, las anteriores tenían un montón de complementos, y pasaban un montón de cosas en la peli. En esta no, hay un montón de paja al inicio de la peli, y sin embargo, cuando en teoría empieza lo serio, llega enseguida al final de lo serio. No tiene suspense, es previsible (bueno... salvo lo del E.T. que ni en mis peores pesadillas lo podría haber imaginado) y muy hueca.

rober el groso

Mensaje por rober el groso » 29 May 2008, 11:12

la vi el domingo me encanto, ni una sola queja. bueno si una, tal vez no tendria que haber sido tan explicito de mostrar al alien. pero no importa igual me encanto.

lo unico feo era una mina que se reia a carcajadas y se escuchaba en todo el cine :evil:
Imagen

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 29 May 2008, 11:32

Nebraska escribió:Quedan totalmente fuera de lugar. Como queriendo hacer gracia pero súmamente infantil, e Indiana Jones no es una película a lo Disney, es una película de aventuras. Vaya... era LA película de aventuras. No hace falta meter "gossets de les praderies" hechos por ordenador cada dos por tres. Ahí te das cuenta de que realmente, el guión es flojo y malo, y la historia es totalmente hueca.
Nebraska escribió:Si te fijas... las películas de Indy casi siempre tocaban lo místico. Las tres preguntas tienen respuesta. La primera, porque se supone que no puedes verlo directamente. La segunda, quien sabe, quizá el suelo tenga sensores de algún tipo; y la tercera es como una fuerza divina, para que nadie pueda usar a mal el grial. No digo que sea completamente real, pero todo tiene su razón de ser. Eso de la calavera, es un error fatal de guión.
Nebraska escribió:Es malísima. Primero, la lucha en espadas era previsible desde el minuto dos de la película, y es ridícula como escena de acción. Y el hecho de que porque el chico se suba a un árbol y lo vean los monos, no significa que deba convertirse en rey de los monos. Cuando lo vi pensé "no por favor... eso no". Por ejemplo, de la tercera, de escenas así de acción trepidante de acuerdas de la persecución de los barcos, y la ves y no piensas "bah... esto es irreal". Sin embargo, esa lucha a espadas es penosa. Nadie se la cree como algo real. Simplemente un relleno más.
Tuvimos a Indy viajando colado del lado de afuera de un submarino, tirandose de un avion usando un bote inflable en vez de paracaidas, una escapada de vagon de tren via caja magica y una escapada imposible de tanque que cae por una colina.
Nebraska escribió:Estamos otra vez en lo mismo. Las pelis de Indy, aunque al pensarlas sabes que hay muchas cosas quizá imposibles, se te queda la sensación de que son fácilmente factibles. Y esa era su magia. En este encontramos un montón de cosas detrás de la otra que te quitan la ilusión de vivir esa aventura, porque te das cuenta de que es una película de ficción. Han cambiado el género.
Por ahi para vos las hormigas son demasiado, pero para mi, me queda la sensacion de que son factibles.
Nebraska escribió:Otra cosa que no dije, es sobre la historia. No quiero ser repetitiva, pero la historia es muy deficiente. Simplemente va de A a B sin nada más. Es decir, las anteriores tenían un montón de complementos, y pasaban un montón de cosas en la peli. En esta no, hay un montón de paja al inicio de la peli, y sin embargo, cuando en teoría empieza lo serio, llega enseguida al final de lo serio. No tiene suspense, es previsible (bueno... salvo lo del E.T. que ni en mis peores pesadillas lo podría haber imaginado) y muy hueca.
De acuerdo en lo de la historia... floja, como un paseo sin demasiados obstaculos (la trama). Me decepciono.

Nebraska

Mensaje por Nebraska » 29 May 2008, 15:34

Pues yo, todas esas aventuras me las creí y me las creo, sin embargo, las de esta cuarta entrega no

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 29 May 2008, 16:53

Porque has matado a tu niño interno :risa:

Nebraska

Mensaje por Nebraska » 29 May 2008, 17:35

Nooooooo, y lo sabes... sigo emocionándome viendo Exploradores, La princesa prometida, La historia interminable....

Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook

Mensaje por Devil_May_Cry » 29 May 2008, 18:29

Nebraska escribió:Pues yo, todas esas aventuras me las creí y me las creo, sin embargo, las de esta cuarta entrega no
pues por el solo hecho de que estas en constante negacion, porque tenes un ideal de las peliculas anteriores que cualquiera que hubiese sido el resultado no te hubiese gustado...

La pelicula no es mala, si tiene varias cosas que estas exageradas, pero en lineas generales esta bastante bien...

Si hubiese sido Indy el que peleaba con espadas en los dos autos no hubieses hecho tanto lio
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Nebraska

Mensaje por Nebraska » 30 May 2008, 03:59

Perdona que te diga pues, que de una sala llena, al final sólo quedamos la mitad. Y los que quedamos salimos echando humo por lo mala de la peli, así que no creo que sea sólo yo ;)

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/301570.html

Puedes leer las críticas de las otras personas... pero imagino que tú seguirás en las tuyas de que todo esto es porque a mi me encanta todo lo anterior y odio lo actual. Y no es así, pues soy la primera que aplaude una nueva idea y un proyecto arriesgado. Lo que no puede ser es que porque Hollywood no tenga ideas ni imaginación, se dedique a destrozar todo lo que alguna vez hizo bien y tuvo éxito, y nosotros, como borregos, les sigamos la corriente diciendo "pero pobrecitos... se esforzaron... lo hicieron medio bien...". Porque como borregos que somos, nos llevan por donde quieren y ellos a parte de ganar dinero a montañas, se olvidan de hacer aquello de la autocrítica.

Responder