Charlas sobre cine en general
Kanon
Blast Processing
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 22 Ago 2009, 00:24

Vos estas en pedo... Hacen que Gollum parezca Ñoño hablando con el Sr Barriga
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Ago 2009, 01:04

Review/Descripción de los 15 minutos del Día Avatar

Terrrrrrible, terrrrible grositud absoluta. El 3D es sutil, no tenía nada de tomas hechas nomas para explotar el ángulo, y esas cosas. Y lo mejor, las criaturas hechas por CGI son impecables. Los Na'vi se ven perfectos, en la piel y movimientos. 100% natural.

Después de la intro de Jim Cameron, viene el primero de los clips con el jefe de seguridad del equipo de soldados, que explica lo peligroso del nuevo mundo, Pandora, y sus nativos. Dice una frase tipo "Después de esto, van a querer ir al infierno para relajarse". "Mi trabajo es que sobrevivan, pero voy a fallar". Al final, entra Jake Sully (Worthington) en silla de ruedas.

Imagen

El segundo clip es el del procedimiento en que Jake se pasa al avatar Na'vi. Tiene un momentito al principio con un intercambio con la Dra. Grace (Sigourney Weaver), con la típica relación de odio chicaneándose. Mientras, Grace se somete al procedimiento. Cuando Jake despierta en el nuevo cuerpo, empieza a probar las piernas sanas, y se levanta a pesar que le dicen que lo tome con calma. Enseguida se pone un poco eufórico e intentan sedarlo, pero se sale de la habitación.

Imagen

En el siguiente clip, Jake Na'vi con la Dra. Grace Na'vi y el resto del equipo están en Pandora, y encuentran un bicho gigantesco nativo. Sigourney explica que es un animal territorial, y Jake, que sigue algo loco y osado, lo enfrenta con la mirada. El bicho se detiene, pero resulta que es porque atrás de Jake aparece otro. El bicho nuevo es más jodido, y ahora si Sigourney recomienda correr. Jake corre a través de la jungla, dispara, etc.

Imagen

En el cuarto, Jake está solo, de noche, peleando con un bicho más chiquito. El ruido atrae a otros bichos, pero lo salva Neytiri (el personaje de Zoe Saldana). Al final, ella lo reta y apaga el fuego (aparentemente lo que empezó todo atrayendo a los animales). Cuando el fuego se extingue, en la oscuridad la jungla se ilumina con fluorescencia de las plantas. Neytiri le recrimina que los animales que mató murieron por culpa de él. Jake pregunta por qué no lo dejo morir entonces, y ella contesta "Porque tienes un corazón fuerte" (o algo así)

Imagen

En el último clip, Jake está con varios de los nativos en un acantilado, y aparentemente lo están iniciando. Neytiri le explica que debe atrapar a uno de los bichos voladores que están ahí. Tiene que elegir uno, que a la vez lo elige a él. Sabrá cual es el que lo elige porque intentará matarlo. Luego de pasar entre varios, forcejea y lucha contra uno, y finalmente lo domina. Neytiri le dice que haga "la unión", y Jake pone la punta de su mechón de su pelo (?) en un orificio de una especia de antena que sale del bicharraco. Ahí parece crearse un lazo telepático, y Jake lo saca a volar.

Imagen

Termina con un montaje similar al trailer, con varias escenas de conflicto entre los humanos y los Na'vi.

Es impresionante, increíble la calidad de los Na'vi. Desde la textura, a los movimientos, híper natural. Solamente una vez se sintió que no era perfecto, en el último clip Jake casi cae por el precipicio, pero trepa. Ahí mientras trepaba parecía flotar unos segundos. Eso es todo, un segundo en quince minutos de la mejor imagen generada por computadora jamás vista, impecable.

Y el 3D es tiene un nivel de naturalidad también que no sé como describirlo. Por primera vez en mi vida, estaba viendo imagen con subtítulos, pero no me daba cuenta, y me deje llevar escuchando los diálogos, sin darme cuenta que estaba subtitulado. No siempre necesito los subtítulos, pero siempre me distraen, aunque el audio sea en castellano, me tira la vista al texto abajo. Acá no me paso... Me di cuenta por la mitad, que no le estaba prestando atención a la traducción. Es raro, pero me sentí completamente inmerso en la imagen.

Terminé saliendo de la sala sintiendo que había visto como cambiaba el cine. Supongo que otros lo habrán sentido cuando vieron Star Wars, y lo sentí cuando vi Jurassic Park. Avatar se siente como otro antes y después. Lo único que falta para que sea una completa joya es que la historia sea todo lo emocionante que puede ser. Por ahora, con lo poco visto, confío en que Cameron va a brindar una experiencia única.

Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Ago 2009, 09:35

bue...

Che una pregunta los anteojitos te los regalan o los tenes que devolver a la salida?
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Ago 2009, 10:31

Se devuelven :risamalvada:

Incluso tienen un cosito para que suene alarma si te lo llevas de la sala. No son de carton como los viejos anteojitos 3D, son de plastico, duro

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Ago 2009, 11:08

ahora... los 15 minutos que te pasaron fueron en 3D?
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Ago 2009, 11:12

Si, por eso hablo del 3D en el resumen :risa:

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Ago 2009, 11:22

:¬¬:
en ningun lado dice que sean los 15 minutos 3D :¬¬: :¬¬:

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 22 Ago 2009, 11:28

Kanon escribió:El 3D es sutil, no tenía nada de tomas hechas nomas para explotar el ángulo, y esas cosas.
Kanon escribió:Y el 3D es tiene un nivel de naturalidad también que no sé como describirlo.
Y lo primero que puse del dia Avatar fue que se exhibia en cines IMAX y digitales 3D

Devil_May_Cry

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Ago 2009, 12:12

reformulo...
En ningun lado dice que son 15 minutos exclusivamente en 3D

Poyo
This is Pequod!

Mensaje por Poyo » 23 Ago 2009, 19:49

Deja de romper las pelotas Devil :risa:

Habra que verlo en el cine, en los trailers los elfos esos me siguen pareciendo un tanto falsos, la expresion del chabon levantandose de la camilla no me parece ni un poquito natural...

...en cuanto a lo otro, espero que sea cierto lo que dicen de la nueva revolucion en el cine, lo senti en Jurassic Park, lo vi madurar en la trilogia del Señor de los Anillos, y de verdad espero no decepcionarme con esta, a Cameron le pongo todas las pilas B)

Pero por mas Cameron que sea, mas les vale que tanta alharaca que estan haciendo no sea puro ruido, putos :cana:

Responder