Corre, Gordo, Corre

Charlas sobre cine en general
Poyo
This is Pequod!

Re: Corre, Gordo, Corre

Mensaje por Poyo » 17 Sep 2008, 18:02

El boludo de los cines Gran Rex... en el programa del Ale Tabarone... :nonono:

Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook

Mensaje por Devil_May_Cry » 17 Sep 2008, 18:14

menos mal que no escucho radio
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

No Smoking
Vicepresidente Junior
Contactar:

Mensaje por No Smoking » 17 Sep 2008, 19:59

Poyo escribió:Se estrena mañana, y en todos lados la estan bardeando mal... por el titulo... :nonono:
Que se dejen de joder :shine:.
Imagen

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 18 Sep 2008, 11:04

Poyo escribió:"Un rellenito muy especial" :nonono:
Me suena a francella...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

No Smoking
Vicepresidente Junior
Contactar:

Mensaje por No Smoking » 18 Sep 2008, 11:35

Ya está el DVD oficial online...
Imagen

Kanon
Blast Processing
Contactar:

Mensaje por Kanon » 18 Sep 2008, 11:41

No Smoking escribió:Ya está el DVD oficial online...
Algun extra interesante?
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

No Smoking
Vicepresidente Junior
Contactar:

Mensaje por No Smoking » 18 Sep 2008, 11:58

Cuando lo baje cuento...
Imagen

Poyo
This is Pequod!

Mensaje por Poyo » 18 Sep 2008, 17:20

Kanon escribió:
Poyo escribió:"Un rellenito muy especial" :nonono:
Me suena a francella...
Y si... a esas pindongas no las critican por tantas boludeces... :nonono:

Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook

Mensaje por Devil_May_Cry » 23 Sep 2008, 12:43

Lo importante es competir
“Corre Gordo Corre”

Calificación: Regular (“Run Fatboy Run”, Reino Unido, 2007).
Dirección: David Schwimmer.
Guión: Simon Pegg y Michael Ian Black.
Fotografía: Richard Greatrex.
Música: Alex Wurman.
Elenco: Simon Pegg, Thandie Newton, entre otros.
Género: comedia romántica.
Duración: 100 minutos.
Salas de estreno: Cinerama, Dinosaurio Mall, Gran Rex, Hoyts Nuevocentro, Showcase Cinemas.

Roger Koza
Especial

Lo importante es competir, sentencia anónima y nada inocente, un eufemismo humanista con el que se suaviza un imperativo social e ideológico: lo importante es ganar. En Corre gordo corre, la primera película dirigida por David Schwimmer (Ross, de Friends) y protagonizada y escrita por Simon Pegg (Shaun of the Dead) se compite por reconquistar una familia, por amor propio, por el compromiso con amigos, pero Dennis, el gordo medio flaco en cuestión, no está interesado en triunfar sino en superarse. Ésa es la moraleja del filme, su honesta propensión al cine de autoayuda y su discreto comentario social.

Los primeros minutos son cinematográficamente temibles: un flashback establece el dilema del protagonista. Dennis está a punto de casarse con Libby (Tandhie Newton), quien está embarazada y lo espera en el altar. Entre primeros planos y un montaje excesivo, Dennis huye corriendo, y Schwimmer intenta materializar su pánico. De allí la película salta hacia el presente, unos cincos años más tarde, y Dennis, fuera de línea, también sigue corriendo, al menos, cuando intenta alcanzar a un travesti que se ha robado un juego de ropa interior del negocio en donde él es guardia de seguridad.

De ahí en adelante, Corre... estabiliza su narrativa en el deseo de Dennis por recuperar a su mujer y a su hijo, deseo que se intensifica con la llegada de un tercero, un empresario estadounidense, Whit (Hank Azaria), quien pretende casarse con Libby y “seducir” a su hijo. No es cualquier rival. Estable, rico, maratonista, buen mozo, incluso, como el propio Dennis verificará en una escena ingeniosa, se trata de un sujeto sexualmente poderoso.

Es así como la contienda entre Whit y Dennis se habrá de sintetizar en unamaratón con fines filantrópicos. El desafío de Dennis es doble: demostrar(se) que puede empezar algo y terminarlo; probarle a Libby que ha cambiado. Es decir, ya no se trata de correr para huir sino correr hacia algún objetivo.

Quienes asocien el título del filme con la sobrevaluada Corre Lola corre, de Tom Tykwer, sólo encontrarán un único punto en común entre las dos películas: sus personajes siempre corren. Las inquietudes formales de Schwimmer son menos pretenciosas. Arriesga en algún momento cuando elige un plano en picado en el que se ve a varios ejecutivos caminado por una bocacalle mientras Dennis, un proletario cualquiera, se mezcla con ese pelotón de privilegiados, una mácula de otra clase (otra dimensión de la rivalidad entre Whit y Dennis). El resto de la película carece de ingenio estético: flashbacks mecánicos, varios planos en ralenti, y hasta la visualización concreta de una pared imaginaria, supuesto obstáculo que los maratonistas tienen que traspasar cuando se llega a un límite de resistencia física. Y, como siempre, mucha música, tanto para indicar en dónde reír como en dónde emocionarse.

Corre... es una película entre otras. Es también un indicio de una vertiente de la comedia británica de fácil exportación. Y si se puede ver es porque Simon Pegg mientras corre, además, sostiene la película.

Para los incondicionales de la comedia romántica.
Una virtud: todo su elenco.
Un pecado: sus recursos formales.
Ahora me hicieron dudar :piensa:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

No Smoking
Vicepresidente Junior
Contactar:

Mensaje por No Smoking » 25 Sep 2008, 22:47

Kanon escribió:
No Smoking escribió:Ya está el DVD oficial online...
Algun extra interesante?
Tiene... Comentarios, trailers, una broma que le hacen a Pegg, escenas borradas... Mmmm... Y algunos errores, creo que nada más :P.
Imagen

Responder