CRITICAS DEL PUBLICO
SE PUBLICARON LAS CRITICAS ENVIADAS HASTA EL DOMINGO 4 DE ENERO INCLUSIVE
00
Ignacio de: Balvanera - Edad: 21 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 6 Crítica: Soy un tipo indulgente con las películas, bastante, pero con esta no puedo. Fue un bodrio muy bien hecho. El señor que hace de Edward es lo que formalmente se puede llamar un salame, y hablo del actor, que realmente fue insufrible durante los primeros tres cuartos de la película y para cuando la directora le agarró un poco la mano al ridículo este, ya era demasiado tarde. Los demás, están muy biens, la chica y el padre de la chica especialmente. En cuestiones de realización, tiene algunas cosas que me convencieron y otras que no. Los paisajes que muestran en esa película son maravillosos, pero las secuencias "Neverending Story" a mi entender, sobraban. Y llegando a lo principal, es una historia demasiado lenta (hablo siempre de la película, el libro no lo leí), da demasiadas vueltas mostrando a los mismos dos personajes demasiado tiempo dando vueltas como para que de repente todo se resuelva. No me parece, a mi me gustan las películas cursis y me atrevo a decir que los de Brokeback Mountain tenían mas dinámica que éstos dos. Y creo que puedo culpar al Edward que armaron para la película y al salame (formalmente dicho) que lo interpretó. En Harry Potter me convenció el chico, la verdad que el problema tuvo que ser de dirección. En fin, para DVD, románticos pacientes y amantes de la saga.
00
Mozquy de: Capital - Edad: 21 Cine: Hoyts Abasto Puntaje: 8 Crítica: Yo lei toda la saga, y tenia muchas ganas de ver la pelicula.. Los maquillajes horrendos. Las caripelas de Jasper y Edward no pueden haber quedado, son pesimas... La actuacion en gral de "PATI" son...es bastante floja, en especial las expresiones.. Bella esta interpretado magistralmente, lo mismo Charlie. Lo que no puedo entender, es como ponen a la minita esa para hacer de Rosalie si se supone que era una Belleza incomparable... Como ponen una mina que se le escapan rollos y siquiera es rubia y se super notan las raices oscuras Igual, creo que ninguna actuacion podia arruinar la historia, que ma parecio muy bien contada
00
Maxi de: Merlo - Edad: 31 Cine: ShowcenterNorte Puntaje: 4 Crítica: No conocia la historia. No leí ningun libro. Escuche por ahi que es la primer pelicula de una zaga y fui. Esperaba acción, algo de sangre y sin embargo me encontre con una historia DENSA, con una historia de AMOR que dura 1 hora de histeriqueo, en fin me aburri al extremo salvo en los ultimos 20 minutos que se puso más dinamica.
00
Alice Esme Cullen de: Rosario - Edad: 36 Cine: Villege Puntaje: 1 Crítica: La película me pareció muy pobre comparada con el libro, nada de la historia de Carlisle. La actuación de Stewart fue un asco se la pasa pestañando y poniendo cara de constipada toooda la película. Además que está super mal editada y se fueron en tontarías. La verdad me quedo con el libro.
00
Flor de: Villa Luro - Edad: 14 Cine: Cinema Devoto Puntaje: 9 Crítica: Yo leí los 4 libros de la saga y la verdad me encantaron,es una historia muy atrapando y más para chicos de mi edad,la pelicula esta muy bien echa,con muy buena musica y la verdad muy bien lograda a mi me gustó muchisimo,si bien tiene algunos errores que corregir (como las caras de Robert Pattinson,aunque algunas estan muy buenas,pero otras no dan la seguridad que transmite el libro)eso lo van a ir logrando en las siguientes. Es verdad que hay muchos detalles que no son iguales que el libro (como ejemplo Bella le dice a Edward que es vampiro en un auto y no en el bosque,o que el la besa en el bosque y no en su habitacion) pero la verdad es muy dificil seguirle el hilo a un libro,porque tendrian que ser muchisimas escenas y es bastante complicado.Salí re conforme del cine y con ganas de verla mas veces,obviamente para eso la gente tiene que ser bastante fan. Se las recomiendo para los que leyeron el libro y para los que no.Muy buena..
00
Matias de: Ramos Mejia - Edad: 15 Cine: Showcase Cinemas Hedo Puntaje: 8 Crítica: La pelicula no es mala en si pero hay cosas oara mejorar. Esto no esta mal por que con el correr de las peliculas se van a ir mejorando. Kristen Stewart esta exelente y su interpretacion es muy buena de Pattinson no se puede decir lo mismo, pero su personaje es dificil de interpretar, y me oarece que todos los vampiros estuvieron mal dirigidos. La historia esta bien adaptada yla disfrutaran los que leyeron el libros y los que no. Esta filmada muy bien, es rapida y divertida. La banda sonora es exelente. Una muy buena propuesta para ver una historia de amor diferente-
00
Eugenio de: Saenz Peña - Edad: 18 Cine: Village Recoleta Puntaje: 6+ Crítica: Bueno, recien llego de ver esta pelicula aclaro, que no lei el libro, y bue la pelicula es buena , no es para tirar cohetes pero en general es bastante buena,tiene un par de cosas muy influenciadas (por no decir directamente copiadas) de la espectacular Entrevista con el Vampiro. Las actuaciones son del mismo nivel que la pelicula buenas pero no espectaculares,Kristen Stewart parece que que en cualquier momento se va a largar a llorar Robert Pattinson (aunque sigo sosteniendo que con la cara de nena que tiene de galan no tienen nada) actua bastante bien, como ya aclare el libro no lo lei asi que no puedo dar mi opinion completa del personaje de Edward Cullen (yo antes de saber de la movida que se armo con esta pelicula pensaba que era una marca de Perfume) , los Actores Secundarios estan muy bien, Billy Burke la descose haciendo del padre. Los que hacen de los "malos" estan bastante bien. Igual la trama me parecio bastante cuadrada. Pasando a lo tecnico, la fotografia esta muy bien lograda, en la direccion hubo algunos movientos de camara que me parecieron inenecesarios pero en general bien. La musica no me gusto , el supuesto Main Theme de la pelicula tiene 9 notas de las cuales 7 son identicas a uno de los temas de Hans Zimmer de El Ultimo Samurai, la Banda Sonora si bien incluye buenos grupos hubiera funcionado mas y le hubiera dado mas clima si tendria mas musica original. Bueno resumiendo por que me fui un poco por las ramas, si queres ver una pelicula romantica con aires de accion ideal para ir con la novia anda. Si queres ver una buena pelicula de Vampiros alquilate Entrevista con el Vampiro de Neil Jordan, Salutti!
00
Adriano de: Villa Adelina - Edad: 18 Cine: Hoys Unicenter Puntaje: 10 Crítica: Bueno yo soy ultra fan de esta saga, ya ke lei los 4 libros y me enamoraron como nunca ningun libro lo ha hecho. Sabia que la 1era peli estaba re bien adaptada pero cuando la vi hoy en el cine me kede sorprendido. Es increible lo bien q adaptaron todo. Cuando lei el libro, fue exactamente igual lo q imagine a lo q mostraron en la pelicula. LO unico q no me gusto fue q los sucesos pasasen tan apresurados uno encima dl otro y rapidamente resueltos. Y me gusto el final abierto para la 2da entrega q en el libro no esta pero aki lo utilizaron. Igualmente este final abierto no deja mucho ya que en la proxima entrega la historia sera totalmente desviada de la d esta entrega. Super recomendable! Sobre todo para los q leimos los libros...........
00
Emmanuel Valcarce de: Nuñez - Edad: 17 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 10 Crítica: Es excelente la pelicula, no me defraudo. A pesar que los actores no son conocidos, me gusto mucho su trabajo. Espero que la segunda parte se pueda estrenar pronto para saber como continua. La recomiendo.
00
Victoria de: Capital Federal - Edad: 19 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 8 Crítica: Me entere que existía la saga de libros por leer que iba a salir una pelicula basada en un libro y que este era muy bueno. Al enterarme, consegui el libro y empece a leer los primeros capitulos, me pareció una historia muy interesante pero a los pocos días lo deje abandonado. Hace dos días (el día del estreno) la fui a ver más que nada por que era la que más curiosidad me causaba conocía a la mayoría de los actores por verlos en distintos lados (cederic digory, obvio, y la muchacha: Kristen Stewart, la había visto en una de Meg Ryan "In the land of Women", a la mayoría del elenco los había visto en series o películas que pasaron rapidamente por el cine). Después de ver la peli volvi a tomar el libro y ya me llevo leido más o menos la mitad del libro. En cuanto a la pelicula, ahora que más o menos puedo compararla con el libro, tiene una serie de modificaciones, que no cambian demasiado la estructura, lo que si note es que es muy rápida la película, muestran demasiadas cosas en poco tiempo me hizo acordar a la cuarta pelicula de Harry Potter (HP y el caliz de fuego) incluyeron demasiadas cosas y el tiempo era limitado, al final parecía más un album de figuritas que una película.
00
Maximiliano de: Soy de Bs As pero vivo en Cancun (Mexico) - Edad: 25 Cine: Plaza Paseos Cancun Puntaje: 5 Crítica: La pelicula la vd me parecio mala, no se desde q lugar pero se le ha estado dando demasiada cabida a una pelicula q es mediocre. O sea, es pochoclera, para q las minas se enamoren y listo. Estoy seguro de que el libro habra sido muy bueno, porq todos hablan muy bien del mismo, pero la pelicula se me hizo insipida como su personaje principal. El vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) es malisimo, insipido, a mi la vd no me inspiro nada el personaje, y Kristen Stewart, la protagonista es muy buena pero los dialogos son de quinceañera la vd. La pelicula se me hizo algo apresurada, falto desarrollo en los personajes, como q quedo mucho por contar de los mismos. Lo mejor fue cuando se presentan los problemas, luego del partido de besibol, esa es una parte q realmente estubo muy bien lograda, lastima q luego la resolucion se hizo muy pronta a mi entender. La pelicula es rara, rompe mucho con el estereotipo de los vampiros de antaño, pero creo q con mas tiempo y mas desarrollo las q vengas puedan mejorar mucho este primer producto. Disculpen si fui muy duro, sepan entender q fui con muchas expectativas, de echo un amigo mio me dijo q al verla salio del cine "con ganas de enamorarme" cosa q si una pelicula genera eso, es digna de verse.
00
Jonathan de: Lomas del mirador - Edad: 17 Cine: Village Caballito Puntaje: 7 Crítica: Fui a ver la pelicula con todas las expectivas que superaria a Harry Potter. Pero no se si es porque le tenia idea o que, pero Crepusculo no llego a cumplir mis expectativas. Si bien la pelicula tiene momentos buenos y momentos muy pateticos e innecesarios es una pelicula que tiene su hinchada. Creo que la directora se podria haber esforzado un poco mas. La escena final donde se estan despidiendo noparecia tal. En la sala donde estaba no se escucharon los apluausos ni nada hasta que se empezaron a prender las luces y se deslizaban los creditos. las actuaciones algunas son destacables como la de Kristen Stewart y Billy Burke, pero otras como la de Robert Pattison y la de Jackson Rathbone , quien no hacia otro gesto que abrir los ojos, me parecian Pateticas!. En cuanto a los "malos" aprarecieron muy rapido y como que sin mucha importancia, sin embargo eran buenas actuaciones. La mejor escena creo qeu sin duda fueron dos: la escena en la que choca la cmaioneta y la del partido de beisbol. Otras me parecieron innecesarias pero quizas si leia el libro tendrian algun sentido. Sin embargo la música, los escenarios, estaban muy bien elegidos pero creo que en el maquillaje se pasaron, los vampiros tenian demasiado color blanco con un poco menos creo que todos ibamos a saber quienes eran los vampiros , incluso quenes no leimos el libro.
00
luciana de: capital - Edad: 25 Cine: village recoleta Puntaje: 8 Crítica: La verdad, que cuando vi de que se trataba dije, que chotada. asi nomas, pero como en el blog de cinesarg vi que habia tanto revuelo, me puse a leer el libro sin mucha expectativa. Y oh sorpresa me termine leyendo la saga completa en 2 dias. El libro esta bueno, es entretenido, romantico y gracioso por lo sarcastico de los dialogos. Y agradezco haber despertado mi imaginacion antes que verla en la pelicula. Porque ni me imagine un edward tan patetico. La peli cumple con el libro, aunque no del todo, ciertas escenas forzadas, y yo despediria a los encargados de maquillaje. Igual ansio ver las secuelas, que se ponen mas oscuritas y seguro demandaran mas efectos.
00
Florcitaa de: quilmes - Edad: 17 Cine: quilmes Puntaje: 9 Crítica: La pelicula realmente es meravillosa dejando de lado la adaptacion del libro! es obvio que no se puede adaptar el libro a un film. el libro es realmente recomendable y la pelicula tambien
00
Dolores de: Ramos Mejia - Edad: 25 Cine: Haedo Puntaje: 3 Crítica: Bueno que puedo, decir la historia es bastante aburrida y si esta pelicula va a reemplazar a la zaga de Harry potter me parece que le van a tener que poner mucho en la proxima pelicula. no se parece en nada al libro. HAsta podria decir que harry potter 1 la supera un 200%. Ademas piel de diamante, cualquier cosa el tipo se quema como un pollo, despues de años de peliculas de vampiros viene a cambiar la historia que los vampiros no se queman al sol y que cazan de dia, los unicos que salen a luz son el diurno (blade) y el primer vampiro (dracula). De todas maneras no deja de ser una linda historia adolescente de amor pero de vampiros, no.
00
Lucía de: Zona Sur - Edad: 13 Cine: Hoyts Quilmes Puntaje: 9 Crítica: Primero que nada, los libros me han encantado, es más, hasta enamorado. Y la película también me encantó, pero para mí le han faltado partes del libro que creo qe son importantes; (igual entiendo que no se puede poner un libro de más de 500 páginas en tan solo 1 hora, 53'. Y también creo que han cambiado detalles, que podrán ser mínimos, pero, en mi opinión, pueden llegar a resultar "importantes", por así decirlo. Sin más, termino esta crítica. Saludos (:
00
Nicolas de: San Miguel - Edad: 16 Cine: Cinemark 10 Malvinas Argentinas Puntaje: 9 Crítica: Yo particularmente aun no he leido ninguno de los libros de la saga., asique el puntaje que le otorgo le otorgo es solo a la pelicula en general, sin comparaciones con el libro ni nada. a pesar de su duracion de aproximadamente 120 min (2 hrs) no se hace nada extensa. La historia te atrapa desde el principio. Los efectos especiales son muy buenos y tiene escenas realmente geniales como la del baseball. No tengo mucho que agregar de esta pelicula, muy recomendable y no creo que desepcione a muchos que hayan leido el libro.
00
Leticia de: Parque Chacabuco - Edad: 24 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 8 Crítica: Bella es genial ! Es Bella...Edward...en algunos momentos parece el edward del libro y en otros....una parodia del personaje. Alice, Esme y Charlie, tambien estan perfectos, por lo menos igualaron lo que yo imaginaba. Creo que lo que mas me gusto fueron las pequeñas cosas del libro que se mantuvieron en la peli muy sutilmente como Bella se tropezandose constantemente, subiendo las escaleras, persiguiendo a Edward, las caras de Mike y Eric mientras E y B charlaban en la cafeteria, para el que leyo el libro, esas cosas chiquitas son lindas de ver. Tema aparte: Yendo a la la traduccion de la pelicula....un horror!!! No solo es malisima...sino tambien que hay faltas de ortografia!! tales como arto, en vez de Harto y tasa, en vez de taZa.....oh my god ! que me paguen y traduzco yo !! jaja
00
Emiliano de: BERNAL - Edad: 21 Cine: Showcase quilmes Puntaje: 9 Crítica: Muy buena la peli, la verdad q habia leido un par de criticas antes de ir a verla, lo malo es q fui con miedo a verla y al final nada q ver , jamas me di cuenta de las caras q hace el actor, me parecio entretenida y muy buen filmada, si marean un poco los planos cortos, tambien, y es verdad cuando aparece el dr cullen uno q otro se rio, yo en particular no lei la novela y me encanto, una pelicula q no es para criticar tanto, osea a los q leyeron el libro sentiran cosas y tendran sus decepciones, pero una persona como yo es una peli mas q esta muy buena
00
Romina de: Cipolletti - Edad: 27 Cine: Village Neuquen Puntaje: 6 Crítica: Fui a ver la peli, después de haber leido los 4 libros de meyer, la verdad es que me decepcionó bastante por la sintesis de la historia y por el agregado de algunos hechos que no estan en el libro. Ademas muy flojas la actuaciones de los personajes de Edward, Carlisle y Jasper, espero q mejoren para la proxima porque en los libros son muy distintos. Mucha gente se reia en la sala cuando ellos participaban en la peli. La actuacion del personaje de Bella me parecio muy buena, asi como la musica y las imagenes de Forks. Tambien es raro como desdibujan la historia de amor y le dan mucha mas importancia a la pelea de vampiros. Igualmente me gusto ver algo de la historia que lei.
00
natali de: rosario - Edad: 15 Cine: showcase Puntaje: 9 Crítica: la pelicula estuvo muy buena, me hubiera gustado q pusieran mas escenas del libro, y las escenas transcurieron muy rapido, y me hubiese gustado q dure mas tiempo!!
00
Celeste de: I Casanova - Edad: 21 Cine: Showcase Haedo Puntaje: 5 Crítica: Leí todos los libros, me gustaron. No son una obra maestra pero son atrapantes, cosa que la película, en mi opinión, dista de lograrlo. Pattinson demuestra que sigue siendo un fracaso como actor, Cedric Diggory fue más que olvidable en HP4, dista muchísimo de ser un Edward seguro, encantador, al punto de ser totalmente risible e irritante. Bella esta bien interpretada. Después, como adaptación inventaron cosas que no hacian falta, el libro no puede generar una película de acción, y por buscar llegar a públicos masivos, Edward es un Peter Parker vampiresco. Creo que la pelicula esta mal adaptada y mal dirigida, rescato un par de actuaciones y que me parecio "bonita" la fotografía. Y el detalle de los dialogos textuales siempre me pudo. Espero que con el cambio de dirección de la segunda mejore la cuestión, y que además, o le den clases de actuación a Pattenieri, o que busquen otro, de paso, más parecido físicamente a la descripción de Edward, o sea, lindo y con menos pinta de gil. No hay caso, nada más libre que la imaginación gente. Los libros siempre van a superar a las peliculas.
00
luisana de: bahia blanca - Edad: 17 Cine: cinemacenter Puntaje: 7 Crítica: Realmente esperaba mucho más de la película, entiendo que el libro se basa en los pensamientos de uno de los personajes y eso hace que sea difícil trasladarlo al film. Igualmente creo que hubiese sido mejor que incluyeran escenas clave como las del laboratorio o en la cafetería almorzando solos... en vez de poner otras que no tienen nada que ver con el libro como cuando bella va a almorzar con el padre, no estoy diciendo que tienen que seguir al pie de la letra la obra pero de esta manera por ejemplo no mostraban el perfil de bella protector que se dedicaba a cocinarle al padre. En cuanto a las actuaciones por lo que leí a todos les gusto la de Kristen, mientras yo note que se la veía como rencorosa, y ¿Dónde quedo la chica que hiperventilaba? En cuanto a Robert supongo y espero que mejore en luna nueva. Los actores secundarios hicieron un buen trabajo en especial Ashley (es exactamente como me imaginaba a Alice) Una amiga me pregunto si le convenía leer el libro antes que la película pero no sabia qué contestarle porque si no lees el libro hay cosas que parecen colgadas como la escena que se ve a Edward tocando el piano, pero si lo lees antes puede ser que te lleves una decepción como yo. Finalmente los efectos no fueron como los esperaba pero la banda sonora y la escena del béisbol estuvieron buenísimas.
00
Yamila de: Berazategui - Edad: 29 Cine: Showcase-Quilmes Puntaje: 7 Crítica: Con ésta pelicula me pasó algo muy raro, admito que leí el libro una semana antes de verla, pero cuando lo leí esperaba ansiosamente la pelicula. Cuando terminé de verla me dió la impresión que faltaba algo, que la historia fue muy rápido y le dieron prioridad a la escena Final, cuando el libro se centra en la historia de amor, hay escenas en el libro, por ejemplo, que son importantes para la historia de los personajes, tanto en la relacion de Bella y Edward como con los personajes secundarios y sinceramete fueron pasadas por alto, a mi gusto, para un libro como éste deberían haber invertido 20 o 25 minutos más. Con respecto a las actuaciones de los personajes no creo que Robert Pattinson sea mal actor, sino que sinceramente no estuvo bien dirigido, en la segunda parte seguranente actuará diferente. No voy a agregar nada más referente al maquillaje porque opino lo mismo que todas las críticas anteriores, si me gustó mucho la musicalización. Es una linda película pochoclera, hayas leído o no el libro. La diferencia es que si lo leíste sinceramente te vas a quedar con un gustito amargo, pero no decepciona, y si no lo leíste vas a quedar maravillado.
00
Carolina de: caballito - Edad: 24 Cine: Cinemark 6 Puntaje: 9 Crítica: Bueno el 1/1/09 fui a ver Crepúsculo, la verdad que me encanto, el tema es que por ansiosa de ir a verla el día del estreno no llegue a leer todo el libro, pero mi hermana que leyo todo y vio la peli no salio muy contenta, dijo que esperaba más, sobre todo de Edward!!!! Hasta donde leí habia partes de la peli que en el libro no estaban o cosas del libro que obviamente no pusieron en la peli pq realmente ubiese sido una pelicula largisima. Les recomiendo primero ver la peli y luego el libro! Para que no se desilucionennnn!! jajaja y asi despues poder comparar lo que vieron con lo que dice. Besos
00
Martinique de: Buenos Aires - Edad: 15 Cine: Village Caballito Puntaje: 8 Crítica: Es bastante diferente al libro,y el ritmo es demaciado rapido,muchas cosas son inventadas,mezcladas,o no se tienen en cuenta.Dieron mas prioridad a la accion que a la histora de amor,en el final uno se pregunta como los protagonistas pueden estar tan enamorados,ya que el romance es muy escaso a lo largo de la pelicula.Robert y Peter estan muy mal dirigidos,cuando Peter aparece en escena y Robert con sus caras,la sala se caia abajo de la risa.Jasper es otro error,en el libro es alguien mas bien frio y cerrado en si mismo,debido a sus problemas para abstenerse,aca es un payaso.El resto de las actuaciones estan muy bien.La escena del partido de beisbol es genial!.Lo mismo de la musica.En lo personal la pase bastante bien.
00
Hernán de: Haedo - Edad: 16 Cine: Hoyts Moron, Atlas Recoleta Puntaje: 9 Crítica: Vi Crepúsculo después de haber leído los cuatro libros; desde antes que tuviera eco masivo. La película como adaptación del libro es (a mi entender) realmente muy grata. Realmente se capta la escencia de la historia, y auqnue a veces las muecas de Pattinson pueden causar gracia, la quiímica entre él y Kristen (EXCELENTE!!) es fenomenal. Tampoco digamos que Pattinson actua mal porque no es tan así; le falta un poco. Ahora la película también es convincente de forma independiente. La BANDA SONORA ES SOBERBIA!! Y LA ESCENA DE BASEBALL CON MUSE, MAGISTRAL!!
00
Camila de: Caballito - Edad: 26 Cine: Village Caballito Puntaje: 5 Crítica: Qué enorme decepción. La película me pareció mala, no puedo creer q haya gente q le haya dado hasta 10 puntos, porque todos (y quiero decir TODOS) los q estábamos en la sala, nos moríamos de risa con las exageradísimas "expresiones" de Pattinson, los de Rathbone (mediocre actuación, ¿ese flaco es actor?) y demás. Sabía de antemano q iba a ser bastante distinta al libro (q me pareció muy bueno) pero no esperaba encontrarme con el Edward Cullen inseguro y constipado q me vendió Pattinson ni con un grupo de tipos q más q vampiros de Forks parecían actores muy maquillados representando una parodia barata. Rescato la actuación de Kristen Stewart y la banda de sonido, y son quienes se llevan mis 5 puntos. Si fuera x el resto...
00
Axel Gaibisso de: Ciudadela - Edad: 17 Cine: Showcase Haedo Puntaje: 6 Crítica: No formo parte del grupo de amantes, ni tampoco de detractores de esta particular historia, y no es un genero que me atrape demasiado. Simplemente soy un cinefilo mas que fue al cine esperando ver una pelicula mas, y que previamente ya habia leido el libro. En mi opinion, no hay mucha vuelta que darle. Twilight es solamente eso: una pelicula mas. Exceptuando la soberbia actuacion de Kristen Stewart, me parece que las demas... sobretodo la de Pattinson, son regulares, tirando a malas. Es muy fiel al libro, pero el problema es que el libro tampoco tiene demasiado para ofrecer. Es una historia lisa, llana, simple... por momentos hasta aburrida. La pelea final es el momento maximo de tension que tiene, y para mi, llega muy tarde. Espero que con las proximas, mejoran la punteria.
00
julio vera de: bahia blanca - Edad: 18 Cine: visual Puntaje: 8 Crítica: lleve a una amiga a verla pensando..uh me voy a aburrir! pero sinceramente me gusto, apesar de no ser mi tipo de pelis...esta es una romantica de vampiros. creo que no se le dio mucha bola a los "malos" cosa que deberian hacer porque el constante amorio cansa.igual me gusto! recomendada
00
Rocío de: Capital Federal - Edad: 16 Cine: Village Caballito Puntaje: 9 Crítica: Luego de leer varias críticas hechas a esta peli, fui con una idea de encontrarme con algo poco sorprendente. Leí la saga completa, y la estoy releyendo, creo que es lo mejor que he leído hasta ahora. Y también creo que la peli es buena (NO es taan terrible como dicen), le faltaron ciertos detalles que en el libro se especifican y que son importantes (pero bueno, esto no hace que sea horrenda). Por ejemplo, y como bien mencionaron antes, la escena de la clase de Biología, las muuchas veces en que Edward pasa junto a Bella en su habitación (No piensen mal, los que leyeron la saga entienden), ya que muestran solo una, etc. Otra cosa que noté fue que el maquillaje fue algo exagerado, sobre todo en el personaje de Carlisle, se notó demasiado. Una de las cosas que más me gustó fue que hubieron bastantes partes cómicas, irónicas, pero que te hacían reir bastante. Y las caras de Jasper fueron de esas, en vez de parecerme malas, me causaron mucha gracia, y me pareció bien interpretado. En general, el papel de los vampiros, sacando a Carlisle, fueron súper bien interpretados. Me parece que valió la pena la espera, y la maratón para conseguir las entradas que se produjo hoy en el cine (Los que estuvieron ahí deben saber lo que fue!!!...) No decepciona, para nada. Que falten detalles no quiere decir que sea una película fea, ni mucho menos. Al contrario, es bueno que cambien ciertas cosas, porque sino sería ir a ver algo exacto a lo que se lee y no tendría gracia, está bueno encontrarte con este tipo de sorpresas. Además, como bien dijo Hugo Zapata, "la verdadera historia la vivís en tu imaginación". MUY buena peli.
00
Natasha de: Capital Federal - Edad: 17 Cine: Atlas Lavalle Puntaje: 7+ Crítica: me gustó, aunque no tanto como el libro, Algo que definitivamente le quita onda es la PESIMA actuación del taradito de Robert Pattinson. Honestamente, es una lástima que algo tan linda actue taaaaan mal. No inspira ni una milesima de la confianza que transmite Edward, uno termina creyendo que lo unico que hace es estar asustado, sin contar que a veces hace unas caras mas ridiculas que no sé qué. Otra cosa re loca es que se pasaron con el maquillaje, se ve en casi todos los vampiros, sobre todo en Carlisle que parece el guasón mas que un vampiro. Kristin Stewart está bien, aunque me pareció como que le impuso al personaje de Bella rasgos de su personalidad ( la vi hablando y tiene los mismos gestos y a veces se expresa igual) lo que hace que la Bella de la pelicula se parezca mas a su actriz que al verdadero personaje. Pero fuera de eso, bien, es de hecho una de las que mas se luce. Ahora bien, el que mejor me parece que está ( y esto sin dudarlo) y billy burke creo que se llama, que hace de Charlie. IMPEcable el chabón la hace reee bien. Tampoco me gustó mucho que agregaran escenas para que se vean mas los vampiros malos, sobre todo tieniendo en cuenta que el final es medio abrupto y podria haberse utilizado ese tiempo para hacerlo mas completo. La unica escena que si me gusto ( y de hecho es una de mis favoritas) es la final, en la que se ve a Victoria toda llorosa y enojada y que es casi una anticipo de lo que le espera a Bella ( hasta el libro tres siga la maldita, aterrorizandola a Bella). Creo que esa fue unade las mejores escenas- En fin, mucho bla bla y mucho no me gusto tampoco, pero la pelicula está bieeen. La escena del besibol es geeenial (aunque creo que seria mejor si entendiera como se jugara), la musica es muy buena y el escenaria está muy bien utilizado. Cumple con las expectativas, seria casi perfecta si hubieran buscado un Edward que cumpla con el personaje- Pattiinson dejá de hacer caritas y ponete a actuar.
00
Lucas Rodriguez de: La PLata - Edad: 19 Cine: Cinema Rocha Puntaje: 8 Crítica: Me gustó realmente el libro cuando lo leí, y esperaba ansioso esta adaptación que, si bien no es perfecta y le falta bastante, fue satisfactoria en varios aspectos: La dirección de Hardwicke, la perfecta musicalización, los escenarios, la simple pero a la ve ágil historia, la actuación de Kristen Stewart fueron lo mejor. Lo peor de todo fue el personaje tan mal dirigido de Robert Pattinson y de Jackson Rathbone (Jasper Cullen) que realmente dieron lástima con esas caras y muecas que hacían: el primero realmente parecía un nene encaprichado, el segundo no cambió la cara en toda la película. Por sobre todas las cosas, ese aire diferente que tuvo la presentación llena de fanáticas a todo grito.... Pero en general el balance es bastante positivo, y espero que la segunda, aunque apresurada, resulte tal cual resultó esta. Y por supuesto, la imaginación ante todo supera a cualquier adaptación, como bien dijo Hugo.
00
vale de: capital - Edad: 15 Puntaje: 7 Crítica: bueno esta es mi critica y espero q no la borren: en cuando al libro, es el mejor libro del mundo y stefanie meyer es una grosa en cuanto a la pelicula esta bastante bien, es entretenida pero como dijeron, eduard estaba muy mal representado y los que leyeron la historia antes de verla se van a decepcionar bastante como yo
00
Lorena de: El Palomar - Edad: 36 Cine: showcase Puntaje: 10 Crítica: Después de haber leido la saga completa de Stephenie Meyer, la peícula, me fascino!! Además de la historia que no es poco atrapante, en encantaron los personajes, la música esta delicadamente seleccionada y creo q mejor no pudo ser. Creo tiene un cúmulo de cosas y fueron perfectamente seleccionadas. Bueno, espero no haber exagerado por ser una fanática de esta saga, ya q leí 4 libros en una semana. =)
00
Paula Portillo de: San Justo - Edad: 15 Cine: Showcase Haedo Puntaje: 7 Crítica: Me parecio una buena pelicula, es bastante fiel al Libro pero podria haber estado mejor, Terrible se lo pusieron al actor que interpreta a Jasper Si dijo 2 Palabras en la pelicula es una exageracion , ademas siempre esta parado con cara de nabo sin hacer nada. Me parecieron destacables las actuaciones de Kristen Stewart,Ashley Greene y Victoria Lefreve. No me gusto tanto el efecto del Sol sobre la Piel de los Vampiros , pero el Partido de Beisball fue exelente, asi como la escena del choque, En sintesis es una buena palicula para ver una tarde con amigos y es mejro aun para alguien que no se leyo la saga (como yo).
00
Lucía de: Capital Federal - Edad: 15 Cine: Atlas Recoleta Puntaje: 6 Crítica: Luego de haber leído los cuatro libros de la saga mas de dos veces , se puede decir que los libros de stephenie me fascinaron, sus tramas son estupendas y de lo atrapantes que son se leen en nada de tiempo.Pero mi impresion sobre la pelicula fue muy diferente , cuando sali de la sala me quede con la sensacion de haber visto una sinopsis del libro , me parecio una adapcion regular en donde faltaron detalles importantes en cuanto a la quimica entre ellos (bella y edward), la relacion de bella y alice ,y por ejemplo la escena de biologia cuando bella se desmaya , la escena del aeropuerto, etc .Me parecio increible la banda sonora de toda la pelicula y las excelentes locaciones tanto la ciudad (Forks), cmo la playa(la push) y la fabulosa escena de Baseball. De los actores me parecio que la actuacion de ella deja bastante que desear , y la de él tambien , me gusto mucho como fue interpretado Charlie, y en cuanto a la familia Cullen mi unica critica es la falta de lineas de Jasper Hale y la ridicula presentacion del Dr.Cullen. Tambien note que se centraron mas en la parte de la batalla de los vampiros, que en la fantastica historia de amor entre Bella y Edward . Pero basicamente la pelicula no es tan terrible como se dice , solo que cada uno tenia una una version en su cabeza ya formulada y eso hace que las exigencias sean mucho mas altas. En fin es una pelicula para pasar un buen rato y conocer mas de la hermosa historia de meyer.
00
Jonathan de: La plata - Edad: 17 Cine: Mediatarde (en españa) Puntaje: 8 Crítica: la verdad la pelicula me atrapo, yo que venia de la saga de harry potter y no creia q otras pelicuas basada en libros me llamaria tanto la antencion.. tal punto q me uni al clubfan de crepusculo en argentina!