La Pistola Desnuda 4!!!

Charlas sobre cine en general
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Devil_May_Cry
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Devil_May_Cry » 29 Jul 2009, 14:54

pareciera...
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Kanon » 29 Jul 2009, 16:28

Es un programa de subsidios que Gob Ahnold impuso en Californy para promover las producciones de cine y TV

http://www.film.ca.gov/incentives/
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Kanon » 04 Ago 2009, 17:36

The Naked Gun: What 4
EXCLUSIVO: Review del Guión de La Pistola Desnuda 4

Aquí presentamos, con orgullo, lo que espero sea solo el primero de muchos artículos similares. Para empezar, cayó en nuestras manos el guión de un proyecto bastante especial, ya que puede tocar varios puntos débiles nostálgicos.

Una advertencia: Aquel que no esté acostumbrado a leer reviews de guiones, debe saber que, naturalmente, son bastante reveladores en cuanto a la trama, así que ténganlo en cuenta al leer. Afortunadamente, el nivel de revelaciones es bastante gradual, por lo que pueden recorrerlo, y detenerse cuando se sientan incómodos y crean saber más de lo que quieren saber. Si les sirve de algo mi palabra, por costumbre nunca vamos a llegar a revelar toda una película en ningún tipo de review, y en este caso, solo nos dedicamos a unas 70 páginas, de un total de 105.

Sin más preámbulos, los dejo con nuestra película de hoy, y recordándoles que si lo desean, pueden dejar sus opiniones en el topic oficial en el foro, nuestra página en facebook, o twitter.

Imagen

THE NAKED GUN: WHAT 4?
THE RHYTHM OF EVIL

Por Alan Spencer
Segundo Escrito revisado - 21 de Enero de 2009 D.O. (Después de Obama) - 105 páginas

Alan Spencer es un genio. El hombre cuenta entre sus héroes y amigos a cómicos como Mel Brooks, Marty Feldman y Andy Kaufman, y sus influencias pueden verse en su trabajo. Hoy en día, es principalmente un consultor. Se dedica a lo que se conoce como Doctores de Guión: los estudios o productoras le llevan guiones para hacerles pequeñas revisiones, y según se dice, anónimamente ha provocado que varios trabajos sean aprobados y terminen siendo éxitos de taquilla. En su momento, creó junto a Mel Brooks la serie de TV The Nutt House, que tuvo una breve existencia, a pesar de que goza de un muy buen humor, pero su trabajo por el que todos pueden ubicarlo es la creación de Sledge Hammer!

Sledge Hammer!, aunque tuvo una corta vida (dos temporadas) eventualmente se convirtió en un éxito reconocido a nivel mundial. La serie de TV era una sátira policial protagonizada por David Rasche como un policía híper duro y violento. Siempre fue bien recibido por la crítica y su humor acido y caricaturesco es muy bien recordado. Lleno de pequeños detalles dando vueltas por el fondo, diálogos colmados de pequeños chistes con juegos de palabras, y referencias culturales, el programa es tanto objeto de culto con su grupo de fans, y una referencia casi imposible de evitar. Me arriesgaría a decir que no hay ser humano que no sepa a qué me refiero cuando digo Sledge Hammer!, aunque solo sea por una idea en cuanto al personaje y su inclinación a disparar primero y preguntar después. A pesar de contar con gemas como el tema compuesto por un tal Danny Elfman, el programa también contó con una serie de problemas que derivaron en su final temprano (el más notorio es el tener que haber peleado por el rating contra cierto programita llamado El Show de Bill Cosby)

Y por otro lado, tenemos La Pistola Desnuda. Igualmente genial, la serie de films basada en los seis episodios de la cancelada Police Squad, también ofrece comedia rápida llena de gags y juegos de palabras, verbales y gráficos. Protagonizada por el genial Leslie Nielsen como el Tte. Frank Drebin, es una sátira de las viejas historias de detectives, con intriga, femme fatales, narración del protagonista en voice over, etc. Los tres films tuvieron un muy buen paso por la taquilla, y, si bien la crítica no recibió tan bien las secuelas, entre el público no es el caso (a lo más lejos que llegaría a decir es que la segunda entrega es la más floja, aunque muy disfrutable)

¿Y entonces, cual es el resultado, en este rejunte de creativo y propiedad? Tengo que decir que me encanta. El guión escrito por Spencer es magnífico. Es muy fiel a las entregas anteriores, llevando su propio estilo, dejando pasar algunas cosas Hammerescas (si bien la diferencia entre ambas propiedades no radica tanto en el tipo de humor como en parodiar distinto tipo de policiales). Decir que desde la primera página es gracioso es quedarse corto: Ya la página de titulo da una advertencia del contenido, destilando humor. El 4 incorporado como juego de palabras en el What 4? (What for? ¿Para qué?) en lugar de un mucho más predecible 444, 4 y ¼ o algo así al estilo de las anteriores entregas. Incluso tiene una pequeña broma en la fecha de la versión, algo que nadie del público va a ver jamás: el A.O. (After Obama). Después de eso, arranca la película, y nos lleva a los viejos tiempos en los que es difícil seguirla porque nos perdemos detalles al no parar la risa. Varias veces tuve que parar de leer para reírme, y prácticamente se hizo una cosa de ir avanzando una página a la vez. La primera imagen que tenemos es una reportera cubriendo un juicio, comentando lo que se llama “el circo de los medios”, a la vez que comienza a cruzarse gente comiendo algodón de azúcar, payasos haciendo animales con globos y tragasables. Adentro, el jurado declara, pausa dramática mediante, inocente al acusado, un Osama Bin Laden que festeja y se va libre. Afuera, la reportera: “Bueno… esto es una sorpresa… ya que Wesley Snipes fue sentenciado a muerte por mandar tarde sus impuestos”. ¿Te pareció más gracioso que la mayoría de las comedias de los últimos años? Eso fue nada más que la primer pagina y media.

Tiene un buen balance de chistes inteligentes y absurdos. Cosas como un cuadro de Schwarzenegger como gobernador pero con casco de Conan son un reflejo de lo absurdo de la realidad que vivimos, y el de una sala con cuadros de presidentes, de Barack Obama retratado sosteniendo una pelota de básquet es un palo al racismo inconsciente que hay en la notoriedad de haber elegido un presidente negro. Tiene varios chistes sobre la cultura pro-armas, y es un tema predominante en la historia. Otros chistes sobre la cultura actual incluyen al bar de policías, con fotos de famosos en la pared, aunque en este caso son fotos tomadas al arrestarlos, como Mel Gibson o Lindsay Lohan, y el videojuego SQUAD CAR HERO, en el que los policías juegan a golpear a Rodney King. También en un momento hablan de la necesidad de ser políticamente correctos al hablar, ya que la ciudad apenas se recupera de los “disturbios Michael Richards”. Otros gags, más directos y sencillos, encajan bien en la saga, como el conductor de tv que se asfixia cuando en el control remoto apretán el MUTE, o la botella con un auto de policía en la oficina del Comisionado. Y también en tono con los otros films, algunos diálogos tipo historia de detectives, como una descripción demasiado grafica de un grano en la nalga de un luchador de sumo para describir la ciudad, o el recordar los tiempos de Frank Drebin como “cuando accidentalmente le disparábamos a uno de los nuestros, lo encubríamos juntos”.

La historia comienza en la citada escena del juicio. Luego de ese rápido retrato de corrupción, tenemos un poco más, un anuncio de político en campaña que dice al público que lo vote si quiere saber qué es lo que propone. De ahí, pasamos al comisionado de policía que se lamenta del estado actual de la ciudad. Crimen por todas partes, y corrupción en la fuerza. En la calle, los policías arrebatan bolsos, y caminan de la mano con prostitutas. Una stripper baila en el caño de una parada de bus, frente a chicos de escuela. El comisionado convoca a ERICA LITVAK (de treinta y pico, con un cuerpazo) oficial de Asuntos Internos, para que limpie el departamento. Durante la charla, surgen los recuerdos del viejo escuadrón de policía y los buenos tiempos. En este momento es cuando se toca el tema de Nordberg (interpretado en los films por O.J. Simpson) y lo que le pasó en las Vegas (“Sí, esa memorabillia deportiva incrustada en el estomago. Todavía creo que es inocente”). Entonces el comisionado conversa por teléfono con Drebin, y le pide ayuda para comenzar un nuevo Escuadrón de Policía, a lo que Frank responde emocionado “Me encantaría. Todavía puedo hacer todo lo que hacía hace 50 años, solo que más lento y con más errores” (me encanta esa frase). Pero el comisionado lo que quiere es que le recomiende a alguien, y Frank le da un nombre para que se convierta en su sucesor. Es un cameo muy corto, pero bastante divertido como para ver de vuelta a Leslie Nielsen (no nos olvidemos que tiene 83 años)

Acá viene la secuencia de títulos. Por el lado bueno, es la sirena de policía de las películas anteriores, y el montaje de secuencias. Algunas muy buenas, la mejor siendo cuando se mete en el GTA IV. Por el lado malo, y es lo único que no me gusto del guion, dos cosas. Primero es que especifica que la música es una versión “electrónica” del tema, lo cual es un cambio que me parece completamente descolgado e innecesario. No aporta nada, y al contrario, se distancia de la saga al cambiar algo tan recordado como las trompetas del tema. Lo otro, en realidad es una pequeñez, al cerrar la secuencia entrando en un Blockbuster y chocando contra una pared llena de copias de la propia película, que me suena a que la película pretende ser directo a video. Esperemos que no, porque con un buen director es oro puro. Con suerte, estas cositas pueden cambiar fácilmente en la versión final.

De vuelta en la historia, nos presenta al DETECTIVE VINCE CONKLIN, el recomendado de Frank. Se encuentra con Erica, y le da la carta de recomendación de Frank (con un poquito más de Nielsen, leyendo en off, pero sofocado al guardar la carta antes de que termine). Tienen una charla, siempre con gags y bromas, que se traslada al bar de policías (con el SQUAD CAR HERO). Hablando los conocemos un poco más. Erica está aislada de los otros policías, al ser de Asuntos Internos, y Vince es un idealista de la ley (Desde pequeño: denunció al guía scout que los revisaba a cada rato, el cual felizmente se reformó y se volvió un cura católico).

Entonces una noticia en la tv llama la atención de Vince. Un basquetbolista cayó muerto de golpe durante un juego. Vince huele algo raro y comienza el primer caso del Escuadrón de Policía 2.0. Vince y Erica van a ver al forense, previo enfrentamiento con un par de policías que le guardan rencor a Erica por echar a un compañero (“Tiene esposa e hijos”, “No, tenía tres esposas y seis hijos”). Vince se interpone, y fácilmente los deja esposados cuando comienza la pelea. Tiene un chiste medio extraño al final, cuando Vince les muestra la llave de las esposas y les ofrece liberarlos si se disculpan. Le dicen “Métetela en el culo”, y el asunto sigue demasiado literal, y termina con Vince caminando chueco…

En la morgue, la patóloga CHARLOTTE los recibe. Hay varios gags muy buenos con los muertos y las sabanas que los cubren, además de unos jugando a la lotería (your number’s out es una expresión del norte, se pierde el chiste por acá), y Rocky golpeando reses. Charlotte es graciosa de lo insensible que es a la muerte. Dice que no reciben muchos famosos muertos, ya que los mandan a Beverly Hills, pero le encantaría que George Clooney se accidente, para poder conocerlo. Es ella quien descubre que lo que mato al jugador fue una bala miniatura. Vince se lleva la bala para investigar fuera de la fuerza policial, buscando amateurs para el Escuadrón, del que Charlotte ahora es parte después de un momento mágico de romance con pelos volando al viento.
Vince y Erica llegan a los barrios bajos (acá se ve el cine con la marquesina “Indiana Jones y el elenco de solamente blancos”) a visitar la tienda de armas más grande de la ciudad. Varios gags sobre armas y el consumismo de estas. En la tienda, la inspección revela que la bala tiene componentes electrónicos. Se hace otra referencia al político en campaña del principio, el SENADOR MULCHIN. Erica nota que hay un poster de él, pero la foto es de un hombre negro. Le explican que es blanco, pero en ese distrito se postula como negro. Más inspecciones sobre la bala revelan que vino de una compañía llamada Armed Eagle, de Texas.

En Armed Eagle, son recibidos por MARSHA, la asistente del CEO. Cuando se presentan, Marsha dice que nunca escuchó hablar del Escuadrón de Policía. “Alguna vez escuchó hablar de N’Sync?”, “Sí”, “Somos como ellos, excepto que no cantamos, y podemos arrestarla”. Entonces llega FLINTLOCK, el CEO, que ofrece algo más de hospitalidad. Flintlock les muestra el lugar y responde sus preguntas, mostrándose como nacionalista/sexista/armamentista ultra conservador, en contraste a Vince, que es pacifista (en un momento, Vince hace sonar la “alarma socialista”). Cuando ve la bala, Flintlock pone un video con un comercial para explicar. Es una animación protagonizada por Billy Bala, una bala con voz de Billy Crystal. El video tiene buenos chistes sobre armamentistas, como el orgullo del lugar de las armas en la cultura popular, con imágenes de Angelina Jolie, un gorila del planeta de los simios, 50 Cent o Sarah Palin, con armas. Ahí explica que el problema es el error humano, ilustrado con un campesino con escopeta. En el video, en forma típica de cartoon, le agregan la tecnología de misiles guiados a las balas y muestran cómo puede dispararle a cualquiera, en cualquier lugar, usando solo una foto del blanco. El video termina con un vistazo al futuro: un astronauta disparando, y la bala llegando a un planeta y matando a un alíen. “Armed Eagle. Una compañía americana” – y hablando rapidito – “animación hecha en Corea”.

Flintlock explica que el prototipo y planos fueron robados por su inventor, el DR ANDRE FORLOT (“maldito franchute”) y que probablemente fue él quien mató al basquetbolista, para probar el arma. Mientras Flintlock habla, la asistente Marsha trata de decirle algo a Vince, que ni se da cuenta a pesar de que llega a varios extremos para llamar su atención. Cuando termina la reunión, Vince finalmente nota que alguien escribe un mensaje en las nubes para reunirse. Marsha les explica, más tarde, que Forlot no era una mala persona y que robó el arma por una cuestión de consciencia. Al final de la reunión, alguien intenta matar a Marsha.

De vuelta en los cuarteles de policía, Erica investiga sobre el posible paradero de Forlot, y Vince se mete en una pelea, de vuelta con uno de los policías del bar (que sigue esposado a su compañero). El motivo esta vez es que Vince interrumpe al grupo, que tiene a un sospechoso colgado del techo como una piñata. La pelea queda para después, y Erica y Vince parten para Francia, en busca de Forlot.

La historia sigue en Francia, donde Erica sigue sospechando del pasado de Vince. Hay varios chistes sobre el odio a los yankees, y llegan hasta Forlot. Lo encuentran en una cena de beneficencia, que resulta ser también una fiesta swinger. Tratando de acercarse, inadvertidamente intercambian parejas con Forlot y su horripilante esposa (acá Erica está completamente borracha). Muy buenos gags en todo el asunto. La parte francesa termina cuando Forlot también es asesinado por la bala, y regresan a América después de una breve visita a la Morgue francesa que es idéntica a la morgue yankee, incluyendo a Colette, hermana gemela de Charlotte.

En América, Marsha los lleva de vuelta con Flintlock, que recibió una amenaza telefónica. Algunos gags y contratiempos mediante, al final un grupo de terroristas, notorio por ser el primero en tener un MySpace, se adjudica el robo y asesinatos, advirtiendo que van a matar a los famosos que tienen como “amigos destacados” (uno de los cuales es el Senador Mulchin). Cuando fallan en proteger a la primera víctima, Vince, avergonzado, renuncia.

Esos son las primeras setenta paginas. La historia sigue con la revelación de la verdadera identidad de Vince, el desarrollo de la relación con Erica, y obviamente el desenlace del misterio. El guión es muy, muy divertido de leer. Los diálogos y relación de Vince y Erica hace que sea fácil imaginarlos como Fry y Leela de Futurama, que junto con Los Simpson parecen ser otra influencia del humor. Hay algunas partes que señalan la herencia de Sledge Hammer!, como cuando Vince sale a buscar algo para anotar, para que Forlot moribundo revele la identidad del villano, y lo único que encuentra es un Etch-A-Sketch. Siguen los juegos de palabras, golpes a la cultura popular (bastante al cine, incluyendo al 3D), y replicas muy citables.

Una muy buena lectura, realmente espero que no vaya directo a DVD. A pesar de ser un relanzamiento de la franquicia, y no estar protagonizada por el elenco original, es una historia muy astuta y respetuosa de la saga. Hay algunas señales que arrojan esperanzas: El film está entre los primeros elegidos para un incentivo de producción del estado de California y figura entre las producciones presentes en la última edición de Production Weekly. Hay buenas posibilidades de encontrarla en el cine. La espero con ansias.

Puntaje: 10/10
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Devil_May_Cry » 04 Ago 2009, 19:32

mejor no leo nada
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Poyo » 04 Ago 2009, 19:36

pero vo so loco kamon...

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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Kanon » 04 Ago 2009, 19:36

:emo:
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Kanon » 06 Ago 2009, 09:03

Nadie leyo? ni dos putos parrafos? :nonono:
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Devil_May_Cry » 06 Ago 2009, 13:11

nop
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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Poyo » 06 Ago 2009, 15:15

Prometo para hoy :emo:

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Re: La Pistola Desnuda 4!!!

Mensaje por Kanon » 07 Ago 2009, 21:31

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