Gary Coleman, que se hizo famoso por su papel de Arnold en la serie ´Blanco y Negro´, murió a los 42 años de una hemorragia cerebral, luego de haber estado internado en terapia intensiva debido a un golpe en su cabeza sufrido tras una caída el miércoles 19 de mayo de 2010, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley.

Se trata de la tercera internación este año por motivos de salud de Coleman. La ex estrella infantil pasó un tiempo hospitalizado en enero y volvió a ingresar en otro centro médico en febrero por sendos infartos, éste último ocurrido en el plató del programa "The Insider", donde le iban a hacer una entrevista.

Su salud fue siempre motivo de preocupación, nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura de tan solo un 1,40 m.
A lo largo de su vida, la estrella tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis constante, situación que se prolongó hasta el final de sus días.

Aunque su carrera actoral cambió radicalmente de rumbo luego de la cancelación de la serie "Blanco y negro", Gary Coleman intentó volver al cine y a la televisión por la puerta grande.
En 1999, Coleman dio la voz a su personaje en un episodio de Navidad de Los Simpson titulado "Grift of the Magi". En ese capítulo, Coleman se enfrenta como guardia de seguridad a varios juguetes asesinos que intentan destruir la Navidad de Los Simpson.
Poco después, luego de un bochornoso incidente en el centro comercial donde trabajaba como guardia de seguridad, Coleman se interpretó a sí mismo en el especial de Scooby-Doo, "Night of the Living Doo".
Así también hizo algunos "cameos" en cine y televisión, como en el programa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y en videoclips de artistas como Kid Rock ("Cowboy") y Moby ("We Are All Made Of Stars").
Sus últimas apariciones se dieron en varias temporadas del reality show The Surreal Life, transmitido por la cadena VH1, y en el sitcom de Nickelodeon "Drake & Josh".

RIP negrito, te veía siempre de chico
