El ilustrador especializado en ciencia ficción y fantasía, Frank Frazetta, murió de 82 años de edad, víctima de un derrame cerebral; confirmaron los directores de su empresa.

Los diseños de Frazetta marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores del género en todo el mundo.
Publicó sus primeros cómics (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años.
Más tarde hizo series para DC Comics ("The Shining Knight" en Adventure Comics), ME ("White Indian" en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en Flash Gordon.
Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.


En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973 otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo "Frazetta" tan nuevo y dinámico.


Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros que recogen lo mejor de su arte.
Un genio, R.I.P.
